martes, 15 de noviembre de 2011

Atención ladrones: Gobierno Dominicano entregara los chelitos de Diciembre

El Gobierno entregará la regalía pascual el próximo 8 de diciembre, anunció ayer de manera sorpresiva el Ministro de Hacienda, Daniel Toribio. El monto de la regalía navideña o sueldo número 13, será de aproximadamente RD$8,000 millones. Toribio ofreció la información luego de una reunión con el Tesorero Nacional, Guaroa Guzmán; el director general de Presupuesto, Luis Antonio Hernández García, y el viceministro de Hacienda, Julio Aníbal Fernández. Toribio dijo que la entrega de la regalía pascual también incluirá el pago del doble sueldo a los pensionados civiles y militares. “Con estos recursos”, dijo, “se espera que se proveerá a los empleados públicos de una mayor capacidad de compra en el mes de diciembre”.

El ministro de Hacienda, economista Daniel Toribio, informó que por instrucciones del Presidente de la República, Leonel Fernández, el Gobierno entregará el jueves 8 de diciembre, la regalía pascual correspondiente a este año 2011.

En una reunión con el Tesorero Nacional, el Director General de Presupuesto, y los viceministros de Hacienda, el ministro Toribio transmitió las órdenes del Presidente de la República, para que se procede a entregar a los empleados públicos en la fecha citada, el salario número 13, que supone para el Gobierno un gato de RD$8,000 millones.

El monto de la regalía incluye el doble sueldo a los pensionados civiles y militares.

“Con estos recursos se espera que se proveerá a los empleados públicos de una mayor capacidad de compra, con lo cual se dinamizará la economía en el mes de diciembre”, puntualizó el ministro Toribio.

A la regalía en el Gobierno central, se sumará la otorgada por las instituciones autónomas y descentralizadas, así como las empresas privadas.

El pago del sueldo 13 provoca una reactivación de la actividad comercial, que impacta a toda la economía del país.

La cifra

8,000 Millones de pesos. Es la suma que desembolsarán las instituciones del gobierno central para cubrir la regalía pascual y sueldo 13, en beneficio de sus empleados. hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario