martes, 29 de noviembre de 2011

La mujer de éxito es más propensa a sufrir acné porque soporta más estrés laboral.


El acné en las mujeres va mucho más allá de la adolescencia. Sin embargo, no es igual el acné juvenil que el que aflora en mujeres de más de 25 años. Un estudio francés asegura ahora que las mujeres de éxito son más propensas a sufrir esta enfermedad. La razón, que están sometidas a un mayor estrés laboral.
Investigadores del Hospital de la Universidad de Nantes (Francia) han estudiado las diferencias entre el acné adolescente y las erupciones cutáneas de la edad adulta. Unas y otras se sitúan en zonas distintas
Los adolescentes suelen tener acné en la llama “zona T”, que incluye el mentón, la nariz y la frente. Sin embargo, una vez que la mujer atraviesa la barrera de los 30 años, sus erupciones están localizadas más profundamente en la piel y más endurecidas. Son por lo tanto mucho más difíciles de tratar.

En general, las mujeres son más propensas que los hombres a tener acné, hasta tres veces más. La razón es que la piel femenina es más sensible a la acción de las hormonas masculinas (testosterona) sobre las glándulas sebáceas.
Pero más allá de esta diferenciación, ¿por qué mujeres que ya han dejado atrás la juventud vuelven a sufrir acné o lo sufren, en algunos casos, por primera vez? Esto le vienen a ocurriendo casi la mitad de las mujeres. Según los investigadores franceses, la causa está en el éxito profesional.
Explican que las mujeres con una carrera laboral brillante están sometidas a más presión que lo estuvieron sus madres y abuelas. Todo ello tiene un precio: el estrés.
El estrés les hace liberar hormonas masculinas, éstas producen más aceite, y ese proceso puede suponer la obstrucción de los poros de la piel.
• Trata de no apretar, rascar o frotar los granos (puede provocar cicatrizaciones e infecciones de la piel).
• Tras eliminar la suciedad o maquillaje limpia la piel delicadamente con un jabón suave que no cause sequedad.
• Lávate el rostro una o dos veces al día, sin restregar repetidamente.
• Evita las cremas o cosméticos grasos.
• El cabello debes lavártelo con champú diariamente, en especial si es cabello graso.
• Échate el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara.
• No uses gomas para la cabeza, gorras o sombreros demasiado apretados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario