martes, 15 de noviembre de 2011

Paro de actividades deja tres heridos en Santiago

El paro nacional de actividades convocado por el Foro Social Alternativo (FSA) que en Santiago se inició de manera parcial y en calma, tomó otro giro en la tarde, cuando en algunos sectores y localidades se produjeron violentas protestas dejando al menos tres personas heridas de balas y de perdigones.

En Licey Al Medio, Danny Rodríguez Mejía, de 52 años, resultó con una herida de bala en el ojo izquierdo mientras se encontraba en su residencia de la comunidad de Las Palomas, donde ayer se registraron protestas.

Una mujer identificada como Carmen y un joven de 18 años, cuyo nombre no fue posible obtener, resultaron heridos de perdigones en medio de violentas protestas que en apoyo al paro se realizaron en el barrio Ciruelitos de esta ciudad. Sin embargo, se dijo que las heridas no revisten gravedad.

Mientras en Santo Domingo, la Coordinadora Amplia de los Sectores en Lucha definió de exitosa la jornada de protesta de ayer y felicitó al pueblo por el comportamiento cívico que mostró, y anunció la desactivación de la jornada a partir de hoy a la seis de la mañana. Los convocantes dieron un plazo hasta la tercera semana del mes de enero para que el gobierno atienda las necesidades de la población.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, señaló que el país estuvo en calma y que no se produjeron detenciones relacionadas con el paro nacional, porque no fue necesario. Expresó que la Policía tenía reportes de que las actividades se desarrollaron de manera normal. En Santiago, un contingente de agentes policiales fueron enviados a la zona de Licey al Medio para reforzar a los ya existentes desde la víspera del llamado a paro, mientras en Ciruelitos todavía anoche había patrullas policiales.

Un helicóptero sobrevoló a poca altura ayer tarde los municipios de Licey al Medio, Navarrete, Ciruelitos y otros sectores de Santiago. Los manifestantes bloquearon la carretera Santiago-Licey con barricadas de basura, piedras, troncos de árboles y neumáticos incendiados. El comercio que a media mañana de ayer abrió sus puertas en el centro histórico y la parte baja de la ciudad, decidió cerrar nuevamente la tarde de ayer, debido a la falta de clientes. No obstante, se pudo observar en el casco céntrico de Santiago permanecían abiertos algunos establecimientos, pero sus propietarios contemplaron cerrar, alegando que había baja presencia de clientes.

En Moca, Salcedo, Nagua, La Vega, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, la huelga fue parcial.
listin diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario