martes, 29 de noviembre de 2011

Se salvaron a chepita 40 personas al zozobrar yola en Miches



MICHES, República Dominicana.- Unas 40 personas que tomaron una yola para llegar a Puerto Rico, estuvieron a punto de morir ahogadas, cuando la embarcación que ocupaban, zozobró en la costa de Miches, reportaron las autoridades de la Armada dominicana en la zona.

 http://www.elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=8&m=0&i=6D96863C-3DA8-4711-903F-2705DA0C4402&f=567
Los indocumentados, 27 hombres y 13 mujeres naufragaron en la zona de Vacama, a  varias millas náuticas de Miches, cuya embarcación se viró con el fuerte oleaje que afecta la zona. El grupo llegó a nado hasta la costa y se encuentra detenido y bajo vigilancia en la comandancia local de la Marina de Guerra en Miches.

El bote utilizado por los indocumentados era de unos 23 pies de esloras y las olas comenzaron a llenar de agua la embarcación, por lo que se desesperaron y lanzaron al agua hasta alcanzar tierra.
Tan pronto se tuvo noticias del naufragio, a la zona se dirigió un helicóptero capitaneado por Pedro Yarull y José García Armenteros, quienes dieron la voz de alarma a la Marina de Guerra.
Originalmente se había informado que en la embarcación viajaban 80 personas, pero luego la cifra fue rectificada al conocerse el número exacto de los náufragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada