lunes, 24 de octubre de 2011

Los colores de ojos más raros del mundo [Chequee]


Variantes del marrón, del azul y del verde son los tonos habituales de la mirada humana. Pero la genética puede deparar algunas sorpresas que van del amarillo hasta un insólito rojo.




Normalmente, el color del iris es resultado de la distribución de la melanina y también de otros pigmentos como el lipocromo. La combinación de los mismos determina la mayoría de las tonalidades que estamos acostumbrados a ver.

Pero existen otros colores, más raros, que resultan o bien de una herencia genética dada o bien de una enfermedad, según un informe que publica el blog Cooking Ideas.

El color predominante es el marrón, presente en el iris de más del 50% de la población mundial. Sin embargo, hay personas que tienen los ojos amarillos, violetas e incluso rojos. Estas tonalidades "raras" son cinco en total.

1. Verde. Aunque conocido, éste es el quinto color más raro en el ojo humano. Sólo 2% de la humanidad tiene esa coloración en el iris. Aunque en países como Hungría el porcentaje asciende a 20 y en Islandia a un 80% de la población. También está presente en ciertas regiones de Asia, lo que explica el color de ojos de la muchacha afgana (etnia pashtun) que una tapa de la revista National Geographic hizo célebre (ver fotos relacionadas).

2. Ámbar. El cuarto color en rareza es este tono amarillento que resulta de la predominancia de lipocromo en el iris. Estos "ojos de lobo" pueden verse en países como Rumania, Francia, España, Suiza, Italia o Eslovenia. También es frecuente en personas de Brasil y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario