jueves, 27 de octubre de 2011

Robo del avión: Apresan a 14 militares y buscan a dos que están prófugos


Robo del avión: Apresan a 14 militares y buscan a dos que están prófugos
Catorce miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) fueron llevados la noche de este martes a la Policía Nacional, donde son interrogados por  el robo del avión Cesna ocurrido la madrugada del domingo 23 de octubre en el aeropuerto del Higüero-Joaquín Balaguer.
Asimismo, las autoridades buscan activamente a dos miembros más del organismo, los cuales,  alegadamente, se dieron a la fuga.
Previamente fue trasladado al lugar el primer teniente del Ejército piloto John Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, a quien las autoridades habrían sometido a interrogatorios pero no lo detuvieron.
Asimismo, los investigadores acusan a John E. Pércival Matos de supuestamente haber cobrado US$350 mil dólares por robarse la aeronave, la cual sería utilizada por venezolanos.
El vocero del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), Fidel Peña, confirmó a reporteros de Acento.com.do el apresamiento del teniente Percival Matos.
Indicó que el oficial está comprometido porque las autoridades poseen un vídeo en el cual supuestamente se observa que dejó actuar a los ladrones que se llevaron el avión.
El teniente Peña fue investigado y apresado por la unidad de inteligencia de las Fuerzas Armadas, el J-2, que lo entregó a la comisión especial que para el caso nombró el Procurador General de la República, la que a su vez lo envió al Palacio de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones.
El avión robado es un Cesna, King Air 200 matrícula N871C, de los Estados Unidos, y fue sustraído la madrugada del domingo, 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario