lunes, 24 de octubre de 2011

Sectores de PP quillaos por falta agua piquetean oficinas

La acentuada falta de agua que desde hace meses agobia a residentes en las diferentes comunidades y sectores de Puerto Plata, ha colmando la paciencia de la población que se lanzó a las calles exigiendo el vital liquido.




Alrededor de las 9:15 de la noche se produjo una manifestación de protesta en la urbanización Los Ginebra Arzeno en repudio a la prolongada falta de agua que según se explica sigue atormentando a la población.

Las calles de Los Ginebra Arzeno fueron obstruidas con neumáticos incendiados, piedras, ramas y troncos de árboles que impidieron el tránsito de vehículos por ese lugar ya que sus moradores dijeron están cansados de esperar que se normalice este servicio básico.

En tanto, que mientras persiste la escasez de agua, en el kilómetro siete de la carretera Puerto Plata- Playa Dorada en la entrada a la comunidad de Muñoz, existe una fuente con mucha agua donde se abastecen decenas de camiones cisternas que sus propietarios aprovechando  esta situación están realizando un negocio redondo vendiendo el tanque a razón de 50 pesos.
 
Asimismo en el sector Los Reyes, la falta de agua potable esta irritando a las personas según explicaron residentes en el citado lugar, las cuales aseguraron que no se justifica la sequia porque las bombas que impulsan el agua del acueducto se encuentran en óptimas condiciones.

Los ciudadanos indignados al estar secos de la sed, acusaron a la administración de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) de estar apostando a que el pueblo se lance a las calles porque ya no aguanta esta situación.

También los moradores en los sectores de Villa Progreso, Padre las casas, Ensanche Miramar (Los Cocos)  entre otros, indican que ya es una provocación por parte de los ejecutivos de la CORAAPPLATA la ineficiencia en el suministro de agua potable.

Como una gran ironía, es que mientras la escasez de agua continua latente, los camiones cisternas siguen beneficiándose con la venta del tanque de agua a razón de 50 y 60 pesos, lo que representa un negocio redondo que presuntamente tiene cómplices a varios funcionarios de la CORAAPPLATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario